Hoy
jueves 01 de mayo del 2025
Policial 11-04-2025
PDI detuvo a 4 imputados por delitos asociados a drogas y armas en Linares y Romeral

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en función a un proceso investigativo asociado al tráfico ilícito de drogas, lograron detectar a un sujeto establecido como brazo operativo de una estructura delictual investigada, quien se desplazaba en la vía pública de la ciudad, por lo que los investigadores decidieron realizarle un control de identidad. Al registro de sus vestimentas, se le encontró un arma de fuego, con munición 9 mm y un cargador extendido, con capacidad para 30 cartuchos del mismo calibre, siendo detenido por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Armas.
Tras la formalización por parte de la Fiscalía Local de Linares, el sujeto quedó con las medidas cautelares de firma semanal y prohibición de salir del país.
Por otra parte, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brianco Curicó, en un proceso investigativo con la Fiscalía Local de la ciudad, pudieron detener a un clan familiar en la comuna de Romeral, dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, siendo detenidos dos mujeres y un hombre chilenos, mayores de edad, incautando 3,45 grs de clorhidrato de cocaína, 287,63 grs de cocaína base, 23,74 grs de cannabis a granel, dinero en efectivo y divisas extranjeras, entre otros elementos. Finalmente, tras la formalización de la Fiscalía Local de Curicó, dos imputados resultaron con prisión preventiva, mientas que una mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, arraigo y firma mensual.
Freddy Mora | Imprimir | 343
Otras noticias

Retiro: PDI detuvo a imputado con más de un kilo de droga

Linares prisión preventiva para ex carabineros por muerte de Alexis Astorga…

Linares: denuncian nuevo robo en Jardín “Acuarela” del sector Nuevo…

Linares: Carabineros detuvo a 4 sujetos por infracción a ley de drogas

General de Carabineros Maureen Espinoza lideró el izamiento del pabellón…