miércoles 28 de septiembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-09-2022
PDI detuvo a pareja de hermanos formalizados por diversos robos durante fiestas patrias en Talca

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron posicionar en los delitos investigados a un hombre y una mujer, incautándoles una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

A raíz de una serie de delitos ocurridos este fin de semana largo en Talca, la BIRO de la ciudad concurrió a diversos sitios del suceso, por denuncias de las víctimas o por orden de investigar de la fiscalía.

Lo anterior, permitió a los oficiales policiales establecer que durante la madrugada del 17 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a una ferretería del sector céntrico de Talca, donde sustraen diferentes especies para darse a la fuga en dirección desconocida.

Posteriormente, ocurrieron otros delitos que afectaron a locales comerciales como a entidades públicas. Sumado a aquello, el día 20 de septiembre, sujetos desconocidos robaron especies desde el interior de un vehículo estacionado rompiendo un vidrio, en la alameda de la ciudad con 11 oriente.

A raíz de estos antecedentes, se realizaron diversos trabajos investigativos científico-técnicos, además de revisión de cámaras de seguridad, pudiendo determinar que se trataba de individuos de esta ciudad, pertenecientes a una organización delictual proveniente del sector norte de la misma, por lo que se gestionó con el fiscal de turno órdenes judiciales de detención y de entrada y registro, las que se materializaron ayer en horas de la madrugada.

Por lo anterior, se detuvo a dos hermanos, un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, e incautando una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

Según manifestó el jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares, “actualmente se está trabajando para en analizar las especies incautadas para poder vincularlas a otros hechos delictuales ocurridos el fin de semana recién pasado”.
Así, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por instrucción de la fiscalía, para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.
Freddy Mora | Imprimir | 272