jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-05-2023
PDI detuvo en el Maule a mujer prófuga de la justicia con orden de detención para cumplir condena

Investigación de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, junto a Fiscalía SACFI, a través de la Operación Delivery, logró más de 40 años de condena para una agrupación criminal.
Se trató de una investigación de larga data del año 2020, en donde la BIRO Curicó y Fiscalía SACFI desarrollaron la Operación Delivery, relacionada a un clan familiar con residencia en la Población Santa Lucía de esta comuna, los que se dedicaban a efectuar delitos violentos con la utilización de armas de fuego.
En ese momento, gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, de logró su vinculación en más de 10 ilícitos en los que habrían participado.
A raíz de lo anterior, a fines del mes de abril del presente año se dio término al proceso judicial, efectuando el respectivo fallo con una condena de más 40 años para la organización delictiva, quedando pendiente la comparecencia para cumplir la pena dictada en su contra (8 años), la madre del líder de esta agrupación.
Es por esta razón que detectives de la BIRO Curicó, efectuó diversas diligencias investigativas, logrando identificar la ubicación de la mujer, de 46 años, con antecedentes policiales, materializando su detención en base a una orden de detención en su contra.
Así, los investigadores policiales pusieron a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó a fin de dar cumplimiento a su condena.
Freddy Mora | Imprimir | 623