viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-05-2023
PDI en el Maule detuvo a segundo extranjero intentando obtener cédula de identidad con documentos falsos

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG Talca), en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), identificaron a un sujeto que intentaba obtener cédula de identidad con documento de visa falsificada.
El hecho ocurrió en circunstancias en que un ciudadano migrante, de nacionalidad haitiana, fue sorprendido intentando obtener cédula de identidad de extranjeros, presentando para esos fines un documento de visa definitiva falsificado.
Por tal razón, detectives de DEMIG Talca, al ser alertados de tal situación por funcionarios del SRCeI, detuvieron al imputado en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, comprobando la falsedad de dicho documento en los sistemas informáticos.
De todo lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, instruyendo poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.
Según manifestaron desde la institución, este es el segundo caso, de similares características, identificado en la última semana en la capital regional, por lo que realizaron un llamado a la comunidad a cerciorarse siempre de la validez de este tipo de visas, a través de los códigos QR que poseen dichos documentos.
Freddy Mora | Imprimir | 587