sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 03-11-2022
Pelluhue: Declaran contenido incendio forestal en sector Quilicura

Como contenido se declaró desde Conaf el incendio forestal en el Sector Quilicura, en la comuna de Pelluhue, Provincia de Cauquenes.
Se trata del incendio de 55 hectáreas de pastizal, matorral y desechos de bosque, que se declaró desde el lunes de esta semana. Resultando 3 casas afectadas, segundas viviendas, además de 1 cocina y una sede social (antigua).
Trabajaron en esa área: la Conaf, con Brigada helitransportada con 8 brigadistas más un técnico; 2 avionetas de Conaf; se constituyó el Director Provincial de Conaf en el lugar. También se desplegaron Bomberos de Pelluhue con 3 unidades, de Chanco con 1 unidad, Cauquenes con 2 unidades. La Municipalidad sumo un móvil de emergencia con 2 funcionarios, más 4 camiones aljibes y maquinaria.
Se sumaron al trabajo particulares, quienes estuvieron en las primeras horas en la contención. Además de la Dirección Provincial de Emergencia junto al Delegado Presidencial Provincial. El incendio forestal fue declarado como contenido.
Se trabajaba ayer con maquinaria municipal, más camiones aljibes, sumando brigadas forestales además de maquinaria de Vialidad. También personal de la empresa CGE se distribuyó en la zona, gestionando poder restablecer el servicio mediante generación eléctrica.
Por instrucción de la Fiscalía del Maule, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca, realizaban labores investigativas por este incendio forestal.
Freddy Mora | Imprimir | 595