viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-03-2023
Plan de emergencia habitacional: avanza proyecto que facilita su ejecución

Con la aprobación de diversas indicaciones para perfeccionar la iniciativa, la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, culminó el estudio del proyecto que modifica una serie de normas para adecuarlos al plan de emergencia habitacional y facilitar la ejecución de obras urbanas.
Ahora, corresponde que la iniciativa que cumple su segundo trámite, sea analizada por la Comisión de Hacienda, antes de ser votada por la Sala del Senado.
Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo perfeccionar diversas normas con el objeto de superar algunos obstáculos que dificultan la materialización de proyectos habitacionales y el plan de emergencia habitacional, impulsado por el gobierno, cuya meta consiste en entregar 260.000 viviendas en cuatro años.
Durante la última sesión de la Comisión de Vivienda, se aprobaron algunas enmiendas, entre ellas, una que reemplaza el concepto de condominios de viviendas sociales por condominios de interés público. Asimismo, se aprobaron una serie de indicaciones para mejorar las condiciones en la creación y distribución de estacionamientos de residentes y también estacionamientos de visita.
El proyecto contempla una serie de modificaciones para facilitar la ejecución de proyectos y obras, tales como, cambios a la ley sobre Gestión de Suelo para la integración social y urbana y el plan de emergencia habitacional.
Freddy Mora | Imprimir | 1039