martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-12-2023
Plebiscito: Carabineros del Maule recuerda que excusa en Comisaría Virtual se debe validar en forma presencial
La única excusa que Carabineros de Chile recibirá para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre, es por encontrarse a más de 200 km. de distancia del lugar de votación, lo que se podrá realizar a través de la plataforma de la Comisaría Virtual, sin embargo es un trámite que se debe terminar validándolo en forma presencial en cualquier destacamentos o unidad de la policía uniformada. El objetivo es descongestionar las comisarías y asegurar una atención más rápida para toda la comunidad.
Este trámite se puede realizar sólo a contar de las 00:00 horas del domingo 17 de diciembre, y estará disponible de manera virtual hasta las 23:59 de ese mismo día, y siempre debe ser validado de manera presencial en Carabineros. Es decir, la persona agiliza el trámite al realizarlo en la Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl), porque llega a las unidades policiales con gran parte del trabajo realizado.
Para realizar el trámite, debes ingresar con tu clave única a www.comisariavirtual.cl y completar el formulario con tus datos personales. Una vez realizado este paso, el sistema le otorgará un número de folio, con el cual debe acercarse a cualquier unidad (retenes, tenencias, subcomisarías, comisarías) de Carabineros, donde los funcionarios ingresarán los datos al sistema, con lo que recibirá un comprobante en tu correo registrado, sólo con ello se dará término a la constancia.
Freddy Mora | Imprimir | 457