miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 12-05-2023
Linares: Por segundo año consecutivo Campeonato Nacional de Motocross con los mejores pilotos
- Torneo MX se realizará este fin de semana y está inserto en los 229 años de aniversario de la comuna
La comuna de Linares será el epicentro de una nueva y apasionante fecha del rugir de las motos. Un verdadero festival de adrenalina, donde los pilotos mostrarán toda su destreza para quedarse con la fecha en las diferentes categorías.
Fue el alcalde Mario Meza Vásquez , quien entregó antecedentes de este evento deportivo: “ Chile MX, es el torneo más importante que tiene el CONOSUR, este es el segundo año consecutivo , tuvimos el privilegio de tener a la organización a Patricio Cabrera y su Productora el año pasado y hoy con ocasión de los 229 años que está cumpliendo nuestra ciudad, hemos querido tener otra vez esta competencia, que convoca a mas de 300 pilotos nacionales y siete que son locales, entre otros Manuel Gallardo , Yasin Vásquez, Francisco Rojas , “Yoyo” Retamal , y Matías Armengoli . Este sábado 13 y domingo 14 a contar de las 9 de la mañana y hasta las 20:00 horas, podrán presenciar todas las personas un espectáculo fantástico y que se realiza solo en nuestra ciudad, en nuestro Maule Sur. La mejor puesta en escena del Circuito Sudamericano y tenemos la oportunidad de disfrutar de esta fecha completamente gratuita. Además, contaremos con emprendedores locales, artesanos, puestos de comida en un ambiente seguro, limpio y muy ordenado”
En tanto que el Productor General del Evento, Patricio Cabrera, indicó que “estamos muy contentos de estar en Linares, en esta tercera fecha. Tuvimos una fecha récord en la Araucanía, con más de 350 pilotos y mas de 1500 personas de caravana de motocross, que viene de Arica a Punta Arenas, lo que nos tiene muy felices. Esta actividad se transformó en uno de los eventos más grandes de Sudamérica. Vamos a tener a los mejores pilotos de Chile, en un circuito Internacional. Queremos invitar a la comunidad que venga a disfrutar de esta experiencia en un parque cerrado precioso y esperamos más de 10 mil personas. Habrá zonas para niños y para toda la familia. Los mejores créditos en las motos volando mas de 40 metros en el aire”.
Un evento sin duda con carácter Internacional, en camino a Palmilla.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo



Freddy Mora | Imprimir | 716