martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-05-2022
Presidenta de la Convención y rector Utalca destacan rol de las universidades públicas de regiones

Estrechar los vínculos de colaboración y generar instancias para la difusión de la propuesta constitucional, fueron dos de los aspectos que se abordaron en una reunión sostenida por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres.
“Quiero agradecer la buena disposición que siempre ha tenido la Universidad facilitándonos los espacios para trabajar, y también los profesores y profesoras que se encuentran en comisión de servicio que han estado apoyándome desde julio, que forman parte del Centro de Estudios Constitucionales de Chile y del Departamento de Salud Pública”, declaró la presidenta de la Convención, quien además es académica de esta Casa de Estudios.
Quinteros enfatizó el rol que juegan las instituciones de educación pública en las regiones y que está contenida en la propuesta constitucional. “Aprobamos una norma que releva la importancia de lo público y las universidades públicas en las regiones, y hay otra específica que señala que en todas las regiones debe haber, al menos, un Centro de Formación Técnica y una Universidad Pública”, afirmó.
Freddy Mora | Imprimir | 456