miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-05-2023
Presidenta de Unión Comunal de Vecinos “Nuestro desafío es contar con una casa propia”
Ayer se realizó la reunión con los directorios de las unidades vecinales urbanas y rurales
En dependencias de la escuela 1 Isabel Riquelme, se realizó la reunión convocada por el directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, a la que asistieron los directorios de los sectores urbano y rural.
En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal, Lucila Carrasco Zenteno, manifestó que el principal desafío de la organización “es contar con una casa propia para que sea nuestra sede, ya que actualmente funcionamos en un lugar que nos facilita el municipio en el edificio O’Higgins”.
“Pensamos que es tiempo ya de contar con nuestra propia casa, y para eso esperamos trabajar con el apoyo de nuestras autoridades”, indicó.
En la jornada se evaluó positivamente la participación de los dirigentes, haciendo mención especialmente a los directivos de los sectores rurales, que a pesar de las dificultades de distancia, igual asumen sus responsabilidades con la Unión Comunal.
La actividad contó con la presencia de Cristian Campos, coordinador del Centro de la Mujer de Linares, que abordó la temática de los lineamientos y objetivos del programa, además de Felipe Wilson, quien desarrolló el tema “Contaminación Atmosférica en Linares”.
Los dirigentes recibieron también la visita de la Delegada Provincial Priscila González y del alcalde Mario Meza.
En la actualidad, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos tiene a su cargo 138 unidades vecinales.
Freddy Mora | Imprimir | 1010