lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-05-2023
Presidente del Senado valoró alta participación en las elecciones

Luego de las elecciones del Consejo Constitucional 2023, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, valoró “la alta participación" que tuvo este último acto eleccionario, "son cantidades muy impresionantes de personas que fueron a manifestar su punto de vista. Hay un número de votos nulos y blancos superiores a la elección anterior, pero igual se conforma un cuadro de alta participación ciudadana, que siempre es una buena noticia”.
El legislador por la Región del Maule, enfatizó que “hay una responsabilidad muy importante de quienes fueron electos, para terminar de buena manera este proceso constitucional y ser capaces de cerrar un escenario que merece tener su nuevo texto para los próximos 30 ó 40 años y ahí el partido Republicano, que tuvo una muy buena votación, tiene una especial responsabilidad”.
Respecto a los resultados, reconoció que si bien estas elecciones “no son totalmente políticas, siempre tienen efectos políticos (…). Desde mi perspectiva, creo que la agenda del Gobierno tiene que concentrarse en los temas más importantes que han aparecido estos meses: cómo enfrentar la seguridad y adicionalmente se instala con mucha más fuerza el empleo y del crecimiento”.
Ahora, el cronograma del Proceso Constituyente continuará el miércoles 07 de junio, fecha en la que se instalará el Consejo Constitucional en la sede del Congreso en Santiago.
Posteriormente, se abre un plazo de 5 meses para la elaboración de una nueva Constitución, Y, finalmente, el domingo 17 de diciembre se realizará el plebiscito de salida.

Freddy Mora | Imprimir | 221