domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-03-2024
Presidente Gabriel Boric entregó obras de la subcomisaría S.O.M. "José Matías González Parra" de Longaví
El Presidente de la República, concretó este lunes la entrega de la obra de la nueva subcomisaria de Longaví a Carabineros de Chile. Se trata de una inversión de más de $2.500 millones pesos, correspondiente a una reposición de estructura existente que forma parte del Plan Infraestructura para la Seguridad del Ministerio de Obras Públicas.
La nueva estructura tiene dos pisos y estacionamiento, con un total de 1.216 m2. Contempla áreas de paisajismo, circulaciones vehiculares, veredas, estacionamientos accesibles y
pavimento de acceso.
La primera planta estará dedicada a la atención de público y la segunda contempla áreas privadas, destinadas a dormitorios, servicios higiénicos, camarines y comedores.
Cuenta con certificación de Edificio Sustentable en nivel destacado e incorpora un tótem de recarga de vehículos eléctricos para fomentar la electromovilidad en la institución.
Esta reposición es parte de los proyectos a través de los que el MOP está renovando
la infraestructura de los distintos dispositivos de seguridad del país. Para el caso de
Carabineros, se han priorizado los cuarteles operativos territoriales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios/as de Carabineros y fortalecer su capacidad operativa y de respuesta ante los desafíos de seguridad en las distintas localidades.
En la Región del Maule estos proyectos son la relocalización de la Tenencia Sarmiento, en la Comuna de Curicó y la de la subcomisaría Longaví. Adicionalmente se entregarán 18 furgones policiales con calabozo.
Freddy Mora | Imprimir | 507