domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-05-2021
Presidente Piñera instaló primera piedra del futuro Hospital nuevo para Linares
El Presidente Sebastián Piñera llegó alrededor de las 13:00 horas de ayer a Linares, para la puesta de la primera piedra del nuevo recinto ubicado en el sector norponiente.
Señaló que "el recinto es parte del plan de mejoramientos de la red asistencial de Salud, que ideamos hace un tiempo para optimizar las condiciones de atención a las personas. Hemos venido a la Región del Maule porque es una zona muy golpeada por la pandemia y para fortalecer los planes para enfrentar esto".
También en diálogo directo con los medios locales, indicó que "me reuní con los padres de Emilio, este dramático caso de Longaví, a quienes les señalé mi profundo pesar ante un caso que es desgarrador, por eso, hemos impulsado la imprescriptibilidad de este tipo de delitos".
El nuevo Hospital de Linares considera 93.937 M2, con una capacidad de hospitalización para 329 Camas, de las cuales 36 son Camas Críticas; 8 Pabellones Quirúrgicos; 3 Salas de Parto Integral y 27 Consultas Médicas.
Contando desde enero de 2021, y obras a cargo de la empresa Astaldi, según el Minsal, en un plazo de 48 meses debe ser "entregado a la Comunidad".
La jornada también estuvo marcada por momentos previos al arribo del Primer Mandatario, por la detención de 2 de 3 personas, quienes se apostaron frente al recinto con un lienzo en el frontis del recinto en protesta por su presencia en la comuna. Según Carabineros, aprehendidos porque, a diferencia de la tercera persona que estaba en el lugar, no contaban con permiso para desplazarse en Fase 1.
DIRECTOR DEL HOSPITAL

En tanto, el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, valoró la visita del Presidente para poner la primera piedra del futuro recinto hospitalario, señalando que “después de años de esfuerzo, es importante comprobar que ya nos estamos acercando a materializar este gran proyecto para la provincia”.
“El desarrollo y crecimiento del Hospital son claves en el ámbito de la salud, y el hecho de que el propio Presidente Piñera haya venido a colocar la primera piedra, demuestra la relevancia que tiene esta iniciativa", expresó.


Freddy Mora | Imprimir | 1409