viernes 18 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 09-06-2021
Presidente Piñera pone en marcha ley que institucionaliza el sistema táctico de operación policial (STOP)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso en marcha la ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) para fortalecer la prevención del delito.
“No basta con prevenir en las calles, hay que prevenir antes desarticulando a las bandas criminales, quitándoles sus armas, incautando su patrimonio, sus activos y sus bienes raíces que es lo que estamos haciendo con toda la fuerza de la ley”, señaló el Mandatario en un acto en la Escuela de Carabineros, acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los Subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez.
El sistema establece reuniones periódicas, por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros de Chile y del Ministerio Público y los municipios para revisar la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos y las denuncias se han recibido. El objetivo es generar compromisos y acuerdos para la prevención y disminución de delitos.
Freddy Mora | Imprimir | 232
Publicidad 1