sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-10-2022
Presupuesto 2023: foco en protección social, seguridad ciudadana y reactivación económica

Sustentando en tres grandes pilares ingresó a trámite legislativo, a la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de ley de Presupuestos de la Nación para el año 2023.
Tal como lo comunicó anoche el Presidente de la República, Gabriel Boric, el erario nacional para el próximo año tendrá tres grandes focos:
-Promover el crecimiento, la inversión pública y privada, así como la generación de empleo.
-Seguridad pública.
-Protección social.
De acuerdo a lo informado, el presupuesto se expandirá en un 4,2% en relación al anterior y tendrá un efecto contracíclico. Esto significa que, en un contexto de menores ingresos fiscales, por el ajuste de la economía, se mantendrá un aumento del gasto para asegurar la continuidad de las políticas públicas y la mantención de la actividad económica.
Cabe recordar que los datos específicos del proyecto solo estarán disponibles una vez que el texto se dé cuenta en la Sala. Ello ocurrirá en la sesión del lunes 3.
En el discurso presidencial se informó que se continuará con el IFE Laboral y el Ingreso Mínimo Garantizado. Asimismo, se continuará entregando el Subsidio Protege y el Bono de Canasta Protegida (además se extenderá). Dichas ayudas sumarán más de 750 mil millones de pesos.
Freddy Mora | Imprimir | 683