viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 15-03-2023
Prevenir el Ciberacoso

El Ciberacoso es la intimidación que busca atemorizar, enfadar o humillar a personas por medio de la tecnología digital como lo son las diferentes redes sociales o plataformas de mensajería y juegos en línea.

En este contexto, Carabineros esta realizando una serie de charlas en el Maule Sur, las que son la antesala de muchas que vendrán en diferentes establecimientos educacionales, con el objeto único de dar la lucha a la violencia escolar, precisamente al Ciberacoso.
En cada establecimiento entregan recomendaciones de seguridad a los niños y jóvenes, a su vez en el marco de una nueva conmemoración el día nacional contra el Ciberacoso.
Las actividades fueron valoradas por los alumnos y sus educadores, quienes se muestran interesados en aprender sobre esta importante temática, con el objeto de evitar situaciones de esta índole.

Cabe mencionar que Carabineros continuará efectuando durante las semanas venideras charlas de autocuidado, además de participar en stand de seguridad en diferentes colegios, con el objeto reiterar y cooperar en la prevención de la violencia escolar.

Freddy Mora | Imprimir | 616