martes 27 de julio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 17-06-2021
Prevenir maltrato a los mayores

Por unanimidad el Senado respaldó el proyecto de acuerdo por medio del cual se le solicita al presidente de la República, la adopción de medidas que permitan prevenir y eliminar cualquier forma de maltrato contra la persona mayor en nuestro país.

La iniciativa coincide con la reciente conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez y que fue instaurado por las Naciones Unidas.


En lo fundamental apunta a impulsar y dar urgencia en la tramitación legislativa a todas las iniciativas radicadas tanto en la Cámara de Diputadas y Diputados como en el Senado, y que se hacen cargo de esta problemática social.



Generar instancias políticas y sociales a nivel nacional, que aborden materias relacionadas con el envejecimiento y la integración plena de la persona mayor en la sociedad, así como el fortalecimiento de los mecanismos institucionales existentes destinados a la prevención del maltrato y abuso de la persona mayor.



Del mismo modo, impulsar programas que les permita a las personas mayores más vulnerables mantener rutinas de actividades cotidianas acordes a sus capacidades físicas, mantener contacto con familiares o redes significativas de manera constante, alimentación saludable, mantener tratamientos médicos, entre otros.


Freddy Mora | Imprimir | 292
Publicidad 6