martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2024
Programa de alimentación escolar de Junaeb fue visitado en la escuela de San Rafael por alcaldesa de la comuna

• Establecimiento educacional cuenta con más de 750 alumnos que cursan la enseñanza básica, quienes reciben bandejas con variadas preparaciones de calidad nutricional.

La propia alcaldesa, Claudia Díaz Bravo, acompañada por el director del establecimiento, Cristián Letelier, la jefa del departamento de educación, María Inés Torres y el gerente regional de la empresa concesionaria DeliBest, Iván Acevedo, conocieron los procesos de alimentación escolar diaria que se entregan durante el año lectivo.
La comitiva visitó la cocina, la bodega donde se almacenan los alimentos y se interiorizó sobre las preparaciones que ejecutan las manipuladoras.
Un momento agradable que permitió validar los procesos que realiza la empresa a cargo del programa de alimentación.
Al respecto, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, destacó la calidad del servicio que recibe la comunidad educativa “pudimos ver que nuestros niños están contentos. Decirles a todos que confíen en nuestro trabajo junto al director de la escuela y la jefa del DAEM con quienes estamos preocupados de la alimentación de nuestros niños”, dijo.
En tanto, el director de la Escuela Básica de San Rafael, Cristián Letelier subrayó que toda preparación alimenticia que reciben los escolares se encuentra calibrada desde lo nutricional. “Hemos visto que el servicio de alimentación ha mejorado ostensiblemente en los últimos años y eso se nota en la recepción de nuestros estudiantes, quienes reciben variedad y calidad desde el punto de vista nutricional y eso lo agradecemos mucho”, indicó.
Reiteraron los participantes, que los dos últimos años se ha producido un cambio muy positivo en mejorar la alimentación escolar que resulta fundamental para el buen crecimiento de los menores.
Iván Acevedo, gerente regional de DeliBest, manifestó “para nosotros es un agrado escuchar este tipo de comentarios, ya que refleja el tremendo esfuerzo que hay detrás de todo el equipo regional que colabora para que los estudiantes cuenten con alimentos de la mejor calidad, sanos, ricos y nutritivos.
También se agradeció el noble trabajo que realizan las manipuladoras de alimentos por entregar a través de una comida balanceada, todo su talento y “buena mano” que evalúan a diario los alumnos de la Escuela Básica de San Rafael.
Freddy Mora | Imprimir | 494