jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-03-2023
Programa de Alimentación Escolar: Junaeb inicia entrega de alimentación en 12 mil establecimientos de todo Chile
- Con el inicio del año escolar, la Junta de Auxilio Escolar y Becas comenzó la operación 2023 de su Programa de Alimentación con un gran despliegue territorial que involucra a funcionarios, empresas proveedoras y más de 35 mil manipuladoras de alimentos en todo el territorio nacional.


Hasta la zona norte del país, en la región de Coquimbo, llegó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, para supervisar en distintos establecimientos educacionales, la entrega de raciones alimenticias para los cerca de dos millones de estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar. Paralelamente la autoridad ha monitoreado junto a los equipos de la dirección nacional y direcciones regionales la puesta en marcha del programa en las diversas comunidades educativas de Chile.
Al día de hoy el programa ya ha entregado más de 2.600.000 raciones totales en niveles regulares, es decir transición, básica y media. Desde el día 28 de febrero Junaeb inició un proceso de supervisión telefónica, contabilizando a la fecha un total de 4.745 llamados, de los cuales sólo 486 han presentado algún incumplimiento por abastecimiento, es decir más de un 90% de los colegios encuestados se encuentra conforme y sin problemas. Por otra parte, hoy se inició la supervisión presencial, sumando un total de 124 establecimientos visitados.
“Hasta ahora, tenemos un buen análisis del comienzo de año escolar 2023. Desde Junaeb hemos dispuesto, durante los meses anteriores a marzo, todos los esfuerzos para llegar oportunamente con los beneficios estudiantiles de nuestros diferentes programas a las y los estudiantes. Sin duda el PAE es el más grande, desafiante, y que tiene una incidencia directa en millones de niñas, niños y adolescente, por lo que trabajamos con una planificación que ha permitido una adecuada implementación desde el día uno”, señaló la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.
Por ello, “hemos visitado 66 bodegas y unidades de abastecimiento, supervisado el correcto abastecimiento en los establecimientos; permitiéndonos tener la seguridad que los alimentos cumplen con los estándares de conservación y calidad nutricional, que deben cumplir las empresas. También, nos hemos reunido con las empresas proveedoras, y de esta forma, cualquier observación o cambio, se puede generar de manera inmediata”, agregó la directora nacional.








Freddy Mora | Imprimir | 612