domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 03-04-2024
Programa Mujer Emprende de SernamEG cierra postulaciones en el Maule

● En la versión 2023 benefició a cerca de 70 mujeres de las 30 comunas, cuyo programa tiene por objetivo proporcionar herramientas técnicas y formativas para profesionalizar los negocios y fortalecer la autonomía económica

Hasta este viernes 5 de abril se extiende el plazo para postular al Programa Mujer Emprende de SernamEG, que busca fortalecer los emprendimientos de mujeres en la región del Maule.

La iniciativa, que en la versión 2023 beneficio a cerca de 70 mujeres de las 30 comunas de la región y más de mil 300 en todo el país, tiene como objetivo proporcionar a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, herramientas técnicas y formativas para profesionalizar los negocios, potenciar habilidades y fortalecer la autonomía económica.

De los componentes del programa, la Escuela Mujer Emprende dispone de 1.500 cupos de Arica a Magallanes, de los cuales 90 son los cupos que se ha dispuesto para la región del Maule, que además entrega apoyos de tutorías y mentorías, así como capacitaciones en convenio con otras instituciones públicas y privadas.

El coordinador regional del programa Mujer Emprende, Cristián Domínguez, destacó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras, especialmente aquellas que son jefas de hogar y únicas sostenedoras de sus familias. “Las emprendedoras son un motor importante en la economía local y sabemos que miles de mujeres son jefas de hogar y únicas sostenedoras de sus hogares y cuando deciden emprender, muchas veces se enfrentan con múltiples barreras. Por eso, sabemos la importancia de acompañar y apoyarlas para fortalecer sus negocios”, señaló.

¿Cómo postular?
Para la versión 2024, las mujeres interesadas pueden postular solicitando el formulario de manera presencial en la oficina regional de SernamEG, ubicada en 1 Sur #531, entre 2 y 3 Poniente, Talca, y también postular a través de un banner disponible en la página web www.sernameg.gob.cl.

Los requisitos para postular incluyen ser mujeres mayores de 18 años, pertenecer a los quintiles de ingreso autónomo I, II, III y IV (equivalente al 80% del Registro Social de Hogares), contar con emprendimientos de al menos un año, dedicar al menos 26 horas semanales al emprendimiento y participar en otros programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, siempre que cumplan con los requisitos anteriores.

Los resultados serán dados a conocer a través de comunicación telefónica o correo electrónico desde la dirección regional de SernamEG.


Freddy Mora | Imprimir | 330