domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 19-09-2023
Promulgada ley de fortalecimiento y resguardo del acceso a la justicia de niñez y adolescencia

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, firmó en el patio de Las Camelias el proyecto de ley de fortalecimiento y resguardo del acceso a la justicia de niñez y adolescencia.
Este proyecto garantiza y fortalece el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes, asegurando la participación activa de la niñez en los procedimientos judiciales, respetando sus opiniones, siendo debidamente representadas y tomadas en cuenta. La propuesta fortalece la justicia de familia y la representación judicial de la niñez, consolidando un marco legal que pone en el centro el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de ley busca adecuar la Ley N°19.968, que crea los Tribunales de Familia, a las disposiciones de la reciente Ley N° 21.430 o "Ley de Garantías de la niñez y adolescencia", garantizando así una protección integral y efectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes en concordancia con los compromisos constitucionales e internacionales asumidos por Chile.

Freddy Mora | Imprimir | 452