lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-01-2023
PROPONEN IMPLEMENTAR “BONO COSTO CERO” EN CONSULTAS TELEMÁTICAS PARA AFILIADOS A FONASA.

La Sala de la Cámara respaldó, por 131 votos a favor, la resolución 594. El texto llama a implementar el “Bono Costo Cero” en consultas telemáticas para afiliados a Fonasa.
Entre sus planteamientos se contempla que, en la definición que realiza Fonasa del valor de la prestación, se garantice que el afiliado pueda acceder a consultas telemáticas sin realizar un copago.
En los argumentos, subrayan que, teniendo en consideración el diseño actual del sistema de salud chileno, es prudente permitir a los afiliados acceder a un “bono costo cero” a las consultas médicas telemáticas. Asimismo, incluirlas en el registro de prestaciones disponibles en la Modalidad Libre Elección.
En la resolución también se sostiene que la telemedicina es de fácil acceso. Solo es necesario contar con un computador, teléfono o tablet y una conexión a internet. Asimismo, no se requiere asistencia presencial y ofrece la posibilidad de recibir atención de salud desde las distintas geografías del territorio nacional.
Además, detallan, el usuario recibe en su correo la receta y las órdenes médicas solicitadas por su doctor. De igual modo, están disponibles una amplia variedad de especialistas. De hecho, cada día se suman más médicos y más especialidades, lo cual ayuda a que el servicio de solución a diversos problemas de salud.


Freddy Mora | Imprimir | 1104