martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-05-2023
Protección a Bomberos

Por la unanimidad de 142 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 500. Por su intermedio se solicita al Presidente de la República aumentar la protección a bomberos en actos de servicio, tanto en el evento mismo, como en tránsito hacia dichas emergencias.

Lo anterior, teniendo presente el registro nacional de bomberos voluntarios, así como el registro nacional de vehículos de bomberos.
El texto resalta que, como sociedad, no debemos tolerar ningún margen de desprotección para aquellas instituciones encargadas de velar por la población respecto de emergencias.
Aclara que esto implica, ciertamente, expresar indignación cada vez que a los voluntarios se les impide actuar o se les agrede en tránsito. En tal plano, se estima que la protección a bomberos también pasa por avanzar en robustecer la legislación para protegerlos, tanto en el aspecto penal, como civil.
Igualmente, disponer una red de apoyo médico y social que permita a los bomberos agredidos una recuperación y reinserción apropiada en su vida laboral y en sus funciones voluntarias en la institución bomberil.

Freddy Mora | Imprimir | 646