domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-11-2023
Protección de Bomberos

La comisión técnica de Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que fortalece la protección laboral de los voluntarios de esta institución.

La iniciativa señala que si por causales propias de su labor en el trabajo de emergencias, le toca prestar servicios en una comuna o región distinta a la que pertenece su Cuerpo de Bomberos, el regreso a su trabajo podrá realizarse a las 24 horas del término de sus funciones.
Entre otros puntos que incluye la norma, adicionalmente se indica que, si el voluntario o voluntaria además fuese estudiante de algún establecimiento educacional, reconocido por el Ministerio de Educación, se entenderá justificado en su ausencia.

En este sentido se agrega además que el empleador o casa de estudios que atente contra lo preceptuado deberá ser sancionado con una multa de 20 UTM.

En sus fundamentos el texto precisa que Bomberos de Chile es una de las instituciones más confiables en la actualidad. Su labor abnegada y entrega permanente son fundamentales para las y los habitantes del país. Su historia va de la mano con la historia de la República y el aporte que dicha labor genera a la sociedad es innegable.
Freddy Mora | Imprimir | 527