domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 25-02-2024
Proyecto promueve el liderazgo femenino en las ciencias

Con el fin de promover la presencia y liderazgo femenino en las ciencias, la Universidad de Talca ejecutará un proyecto dirigido a incentivar el estudio de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en niñas y adolescentes de la región del Maule.
“A hombro de gigantes científicas” se denomina la iniciativa que contempla actividades de divulgación, charlas y talleres que serán impartidos por importantes científicas del país, quienes con base a su experiencia y trayectoria buscarán inspirar a las jóvenes participantes. Así lo explicó la directora del proyecto y astrónoma de la Universidad de Talca, Caddy Cortés, que añadió que “también haremos una convocatoria para estudiantes que cursen entre quinto básico y cuarto medio para que puedan idear, junto a una destacada científica que será su mentora, un proyecto que presentarán a fin de año en un congreso escolar, que marcará la primera etapa de esta iniciativa que tiene una duración de dos años”.
“Se impartirán diversos contenidos asociados a las ciencias, especialmente en el ámbito de la astronomía”, añadió la académica.
La inauguración de “A hombro de gigantes científicas” se realizará el jueves 14 de marzo en la Universidad de Talca y próximamente se abrirá la convocatoria para quienes estén interesados en participar.
El proyecto además contempla actividades de difusión científica abiertas al pública durante las conmemoraciones de los días de la Astronomía, de la Ingeniería y de las Ciencias.
Esta labor coincide con el trabajo que realiza la casa de estudios en fomentar la participación de mujeres en las carreras de ingeniería, en la cual se disponen de beneficios y becas especiales.


Freddy Mora | Imprimir | 345