viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 30-08-2022
Punto valioso: Albirrojos continúan invictos en la liguilla tras igualar con Rengo
- Este viernes a las 20:00 horas enfrentan a Municipal Santiago con público
No hay caso, no pudieron romper el hechizo de Rengo. Faltando tres minutos para el término del partido los locales igualaron el marcador luego de una falta penal de Bastián Muñoz, quien reconocería que efectivamente cometió un error.
En los primeros minutos del partido el cuadro de Rengo se vio mucho mejor. Con Sebastián Aravena respondiendo en todas las llegadas del equipo oro y cielo. Recién a los 22 minutos, llegó el “depo” tras un disparo de Cristian Monsalve, que atrapó el portero. Un minuto más tarde el juez, sancionó una mano en el área del jugador Ítalo Müller, y cobró un penal para Rengo, que se encargó de convertir en gol, Benjamín Campos. Ni siquiera terminaban de celebrar y Linares, anotaba la paridad en una jugada en profundidad para el goleador Cristian Monsalve, quien disparó, la pelota que da en el vertical e ingresa al fondo de la red, apuntando el 1 a 1, cuando corría el minuto 26. Claro que Rengo trató de buscar por todos los frentes y hasta de la raya sacaban el balón los jugadores adiestrados por Luis Pérez Franco.
Cuando se cumplía el minuto 45, el juez marcó otro penal, tras mano de un defensor de Rengo, frente al Balón, Carlos Matías Svec, para finiquitar y dar la ventaja al término del primer tiempo a Deportes Linares.
COMPLEMENTO
A los 53 minutos llegó la expulsión del capitán de Linares, Ítalo Müller, por doble tarjeta amarilla. El cuadro local, aprovechando el jugador de más, fue gran protagonista y buscó por todos lados la igualdad. Otra vez Sebastián Aravena debió estar atento para contender los ataques del cuadro de la región de O’Higgins.
A los 65 minutos, el técnico Luis Pérez Franco realizó un cambio, se fue Monsalve, por Roberto Castro. Los albirrojos trataban de tener el balón y defenderse porque estaban en inferioridad numérica. En una jugada para Castro, se va en demanda del arco, pero le pegó muy arriba y la pelota pasó sobre el pórtico.
Pero vendría la jugada desafortunada de Bastián Muñoz, en los 87 minutos. Quiso despejar el balón y le dio en la pierna del jugador de Rengo. El juez no tuvo dudas de la falta y marcó el penal para el anfitrión, que se encargó de convertir el jugador Benjamín Campos, para colocar el definitivo 2 a 2.
Quizás quedamos con la sensación amarga que Deportes Linares pudo perfectamente haber ganado, pero la expulsión fue fundamental para que Rengo se fuera con todo en búsqueda de la igualdad. Un punto no es malo, sobre todo enfrentando a la bestia negra de Rengo, el equipo al cual Linares, no le puede ganar en esta temporada.
Ahora viene Municipal Santiago, un elenco que también es difícil. A la mente se nos viene el 2018, cuando tuvimos que esperar más de 2 horas y media para que llegara el cuadro de la capital, que en ese entonces era dirigido por el actual técnico de Linares. Y el 2019, que fue la última vez que se enfrentaron en el Tucapel Bustamante Lastra, y tampoco pudo ganar el cuadro linarense.
REACCIONES
El técnico Luis Pérez, dijo que “fue un partido duro, estrecho donde se ponen en ventaja a través de un penal, pero afortunadamente pudimos empatar al minuto después que nos anotan. Luego nos pusimos en ventaja y tras la expulsión de Müller, tuvimos que aguantar. El otro equipo crece y hay que tener más físico. Lo importante es que sacamos un resultado positivo. Tenemos que aprender de los errores”.
Cristian Monsalve, fue bastante crítico en el análisis: “este resultado nos dolió, teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero hay que levantar cabeza. Ahora tenemos un lindo desafío con nuestro público el viernes. Tenemos que estar más concentrados en todos los sectores. Hacemos el llamado para que el hincha nos acompañe este viernes ante Municipal Santiago “.
RESULTADOS
Los guarismos de la segunda fecha, de la liguilla fueron los siguientes: Provincial Ovalle 1 - Provincial Ranco 0; Osorno 3 - Colina 4; Municipal Santiago 1 – Unión Compañía 1 y Rengo 2 - Linares 2.
TABLA DE POSICIONES
Deportes Linares, lidera la tabla con 4 puntos, con una diferencia +2, seguido por Colina, Unión Compañía y Provincial Ovalle, con 4 unidades; Municipal Santiago, 2; Rengo y Ranco 1; Osorno 0.
PRÓXIMA FECHA
U Compañía – Ovalle
Linares – M. Santiago
Colina – Rengo
Ranco – Osorno


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 794