viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-12-2022
Realizan cónclave de la alianza de gobierno en la región del Maule

Un cónclave de la Alianza de Gobierno se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el que se constituyó para afianzar la unidad de los conglomerados políticos oficialistas, establecer una coordinación entre todos los actores políticos y robustecer la gestión del Presidente Gabriel Boric en los territorios.
En la instancia estuvo presente el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, Delegados Presidenciales Provinciales, representantes de los partidos políticos oficialistas, seremis, parlamentarios, directores de servicios, consejeros regionales, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de todo el Maule.
Al respecto, el Delegado Humberto Aqueveque Díaz, expresó que “este es nuestro tercer encuentro como Alianza de Gobierno, hoy hemos tenido una convocatoria de más de un centenar de personas, donde ha participado la gobernadora regional, Cristina Bravo, para mandar una señal a la ciudadanía por el trabajo unitario y que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los maulinos”.
En la cita también participó la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, con quien se ha trabajado mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de las y los maulinos. “Es fundamental relevar la necesidad de centrarnos en los problemas que tiene la gente en las 30 comuna de la región, nosotros nos ponemos a disposición y queremos colaborar pero con la autonomía que hoy me da la elección de representar a los maulinos y maulinas, en materia de seguridad pública, en salud, que avancemos en proyectos de caminos y de agua potable rural. Nosotros nos ponemos a disposición con recursos y vamos a ayudar a quien nos presente proyectos, ya que lo más importante es trabajar por las comunidades”, destacó la autoridad regional.
También se conversó sobre el proceso de descentralización que ha comprometido fortalecer a los Gobiernos Regionales mediante la transferencia de competencias de mayor impacto.
Freddy Mora | Imprimir | 522