domingo 03 de diciembre del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Cultura 07-10-2023
Realizaron Circuito Turístico en Cementerio Parroquial San José
- La actividad se desarrolló en el marco de la celebración 100 años del Obispado de Linares
El cementerio parroquial San José de Linares, terreno sagrado, es más que un simple lugar de descanso final. Es testigo, de la rica herencia religiosa y cultural, que ha dado forma a nuestra comunidad, a lo largo de los años.
Cuando paseamos por sus senderos, encontramos no solo lápidas y monumentos. También historias de vida, de personas que contribuyeron al desarrollo de nuestra ciudad. Cada lápida, es una página en el libro de nuestra historia, y cada nombre inscrito aquí, es parte esencial de nuestra memoria colectiva.
Este cementerio, se ha mantenido a lo largo de décadas, como un lugar de reposo final, Para aquellos que profesaron la fe católica. Es un testimonio de la importancia de la religión, en la vida de nuestra comunidad. Un recordatorio de la fe que nos ha unido, y sostenido, en momentos de alegría y tristeza. Su arquitectura y los monumentos que adornan el lugar, son expresión de la creatividad y la artesanía de nuestros antepasados.
El día de Todos los Santos, y el de los Fieles Difuntos, esta tierra se llena de vida y devoción. Familias enteras se reúnen, para rendir homenaje a sus seres queridos, compartiendo oraciones, y recuerdos. Es un acto de amor que se extiende a la muerte.
La preservación de este cementerio, es esencial. No solo por su valor histórico, sino también, porque nos conecta con nuestras raíces y nos recuerda que somos parte de una comunidad, que se preocupa por honrar a sus antepasados, y mantener viva su memoria. En este lugar de reflexión, y recogimiento, recordamos la importancia de la vida, y la inevitable realidad de la muerte.
Aprendamos de aquellos que descansan aquí, de sus virtudes y logros, y sigamos construyendo un futuro que honre su legado.
El Cementerio Parroquial, San José de Linares, es el escenario de una actividad organizada, por los estudiantes de la carrera: “Técnico en Turismo”, CFT San Agustín de Linares, quienes, con mucho respeto, representaron algunos de los personajes que aportaron al desarrollo de nuestra comuna: Héctor Pinochet Cuello, Carlos Sepúlveda Leyton, P. Humberto Meza, Dolores Ferrada Muñoz y Dr. Fernando Ferrada.
Sigamos cuidando y preservando el lugar, para que generaciones futuras, también puedan encontrar inspiración, conocer las historias de las personalidades que aquí descansan, y contemplar los bellos monumentos que se han construido con el amor de sus deudos.
La actividad se desarrolló en conmemoración del Día Internacional del Turismo, mediante la puesta en valor el patrimonio histórico y cultural, para convertirlos en productos turísticos. Además de la celebración de los 100 años del Obispado de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 470