viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 17-03-2023
Reconocen al Plan MT-0 de la PDI Maule recientemente galardonado en Dubái
Durante la versión 2023 de la conferencia más importante del mundo en temas policiales, la World Police Summit de Dubái, el Director General Sergio Muñoz recibió, en representación de la PDI, el premio a la excelencia en el área antinarcóticos, por el Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0), que opera en Chile desde el 2014.
En el evento World Police Awards participaron 90 agencias de policías del mundo. Dos iniciativas postuladas por la PDI fueron elegidas como semifinalistas en dos categorías: El Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) para el “Premio a la Excelencia en Ciencias Forenses” y el Plan MT-0 para “Mejor Programa Antinarcóticos del Año”.
Así, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, realizó un reconocimiento a los oficiales y asistentes policiales que se desempeñan a lo largo y ancho de la región, específicamente en Curicó, Talca, Linares, Constitución, Cauquenes, Parral y San Javier, representados simbólicamente en su coordinador, el subprefecto Robinson Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares.
El Plan MT-0 fue creado e implementado por la PDI desde 2014, como una estrategia policial orientada a desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios y recuperación de los espacios públicos como plazas, parques y calles.

Freddy Mora | Imprimir | 520