viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-11-2022
Recurren a Contraloría por actuación de alcaldes de Longaví y Linares en paro de camioneros

El Secretario Político del PS comunal Linares, Iván Concha, efectuó una presentación ante la Contraloría Regional del Maule, con ocasión del llamado de los Alcaldes del Maule Sur a apoyar el paro de camioneros.
Al respecto el abogado señaló: “Hemos tomado conocimiento a través de un hecho público que, los alcaldes de la comuna de Linares y Longaví han hecho un llamado a apoyar irrestrictamente al paro de camioneros”.
“Es una irresponsabilidad que dichos Alcaldes tomen partido de una situación gremial y de intereses particulares, dejan a un lado el interés general, el bien común, su deber de imparcialidad municipal”, agregó. Subraya el secretario del partido que “esto constituye una infracción grave a los deberes y garantías constitucionales. Por ello, la Contraloría tras haberse solicitado su participación, debe de investigar los hechos y establecer las sanciones que correspondan”.
Indica que “no puede ser que en las comunas de Linares y Longaví, el llamado al caos, al desabastecimiento sea más imperante que solucionar problemas locales, cesantía, problemas viales, de salud, como lo es la falta de médicos en los CESFAM”.
Finalmente expone que “con esta acción pretendemos de que el municipio ponga el interés sobre las cosas que realmente corresponden. Es necesario de que el municipio se preocupe de las situaciones locales, de las circunstancias que realmente afectan a la comunidad. Y qué, el trabajo se despliegue de una vez por todas en interés de ello, no en intereses particulares, cómo ha sido el tema de los camioneros, que en nada contribuye al bienestar de la sociedad, que en nada contribuye al bolsillo de los chilenos, que nada contribuye como demandas a la situación económica que está atravesando el país”.
Freddy Mora | Imprimir | 1170