domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-11-2023
Redes Sociales y Estafas
La solicitud de resolución 595 de la Cámara de Diputados en lo fundamental, requiere al Ejecutivo un proyecto para prevenir fraudes y estafas en las redes sociales. El texto precisa que plataformas como Twitter, Facebook y otras redes sociales son herramientas fundamentales para conectar a las personas.
Sin embargo, también observa que su uso tiene consecuencias negativas. Por ejemplo, las y los autores mencionan las estafas y fraudes. “Somos del juicio que la buena fe de las personas que entran en transacciones en estas plataformas debe ser resguardada y las redes sociales reguladas”, subrayan.
Para ello, la resolución propone fortalecer la legislación, para investigar, fiscalizar y perseguir de manera más eficiente las estafas, fraudes y otras conductas reprochables en redes sociales. Asimismo, plantea establecer un deber de las empresas que administran estas plataformas de colaborar con estas tareas.
Entre los engaños se encuentran las noticias falsas; suplantación de identidad y ventas sin entrega del bien o servicio. Precisamente, es esto último lo que las y los legisladores llaman a combatir.
Lo que se propone es actualizar la legislación y dotar de herramientas a los organismos públicos pertinentes. Ello, con el fin de adaptar la investigación, fiscalización y persecución de abusos a la buena fe de las personas.

Freddy Mora | Imprimir | 570