martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 25-05-2024
Regantes del Longaví lanzan 5° Concurso de Dibujo “Cuidamos las aguas” en la zona del Maule Sur

- Está dirigido a estudiantes de Longaví, Retiro y Parral, quienes pueden ganar una bicicleta o un Tablet.
- Existe plazo hasta julio para presentar los trabajos.


Comenzó una nueva versión del concurso de dibujo “Cuidamos las aguas” del Longaví, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, y apoyados por los Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, de Longaví, Retiro y Parral.
Se contemplan cuatro categorías (de 1° a 4°; de 5° a 8° básico; educación media y educación especial) para participar, las que tendrán premiación en sus primeros y segundos lugares, con una bicicleta y una tablet, respectivamente.
El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, comentó que “bajo el alero de la JVRL nos preocupamos del agua en general, una de las labores más importantes es la línea de trabajo de Calidad del agua, por eso hacemos estas actividades. Para estar conectados con los niños, porque cuidar el agua es básico, por eso estamos por 5° vez haciendo este concurso… Estamos muy entusiasmados con esto”.
La organización del Concurso comenta que este es un concurso que está dirigido a estudiantes del Maule sur y así ellos puedan tomar concientización en todas sus áreas. Los trabajos pueden responder a ¿cómo cuidarla? o ¿qué se puede hacer para mantenerla?, por ejemplo. Hay plazo hasta julio para entregar los dibujos.
Durante años anteriores han llegado más de mil trabajos realizados por los estudiantes y ésta vez, la idea es convocar a más participantes, según lo comentado por Fabiola Urra, organizadora de la actividad. “Esto es una forma para enlazar el arte y la cultura con el sistema productivo agrícola”, finalizó.
La técnica de los dibujos es libre, por lo tanto, se solicita en distintos formatos (tamaños de papel) y útiles a considerar, como lápices, acuarela, tempera, entre otros. Además, en la asignación de puntaje que hará el jurado, contempla una bonificación a los establecimientos que son rurales, para asegurar mayor representación geográfica en las comunas involucradas.
Freddy Mora | Imprimir | 412