lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 16-03-2024
Regulaciones para conductores
La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones inició el estudio de tres proyectos de ley, iniciados en moción, referidos a regulaciones para conductores de transportes de vehículos.

La primera propuesta modifica la Ley 18.290, de Tránsito, para exigir la realización de exámenes médicos anuales a los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros.


La moción pretende garantizar que los conductores estén en condiciones óptimas para realizar sus tareas. El texto precisa que, cualquier deterioro en la salud de los conductores puede tener consecuencias directas en la seguridad vial y de las personas que transitan o usan este transporte.

La segunda moción modifica diversos cuerpos legales para dotar de mayor protección a los conductores de ciclos, triciclos motorizados de carga, motocicletas, motonetas y bicimotos, en caso de accidentes.

La iniciativa propone también un cambio a la Ley del Tránsito, específicamente en lo que concierne a las obligaciones que recaen sobre los conductores involucrados en accidentes de tránsito.

En ese sentido, plantea aumentar las penas en caso de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones.

Freddy Mora | Imprimir | 258