miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 04-12-2022
Regularización de edificaciones de bomberos: renovarán vigencia de procedimiento simplificado

A tramitación ingresó el proyecto que renueva la vigencia de la ley N° 21.031, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos de Chile, hasta el 31 de diciembre de 2025.
La moción, que recibió un cerrado respaldo de la Sala, ahora deberá ser ratificada por la Cámara, en su segundo trámite constitucional.
La necesidad de prórroga, según se explicó, radica en que la gran mayoría de los cuarteles del país han sido edificados sin un proyecto integral y han ido creciendo en función de las necesidades y disponibilidades presupuestarias de los distintos cuerpos de Bomberos, por todos reconocidos que no son muy abundantes.
El texto fue patrocinado y estudiado por la Comisión de Vivienda y Urbanismo, instancia que conoció la opinión de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos y de la Asociación de Directores de Obras Municipales de Chile.
Cabe hacer presente que el plazo corresponde al que tienen los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para ingresar las solicitudes de regularización ante las respectivas direcciones de obras municipales, sin perjuicio que la tramitación respectiva culmine en una fecha posterior.
Freddy Mora | Imprimir | 682