viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-05-2023
REQUIEREN AL GOBIERNO ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA AVIAR.

Diversas acciones para enfrentar los efectos de la influenza aviar solicitaron las y los diputados a través de dos llamados al Presidente de la República.
La resolución 755 se aprobó por 129 votos a favor y 2 abstenciones. En ella se llama a tomar medidas legales y administrativas para asignar recursos a los medianos y grandes productores de faenas avícolas afectados por la propagación de la influenza aviar en nuestro país.
Ellos, según se remarca, han debido sacrificar aves de corral por estar infectadas y desechar grandes cantidades de huevos. Esto les generó pérdidas irrecuperables para su negocio.
En particular, se apela a la entrega de créditos blandos del Banco del Estado para que puedan sacar adelante su negocio pese a las pérdidas.
Además, se pide que decrete Emergencia Agrícola en nuestro país. Tal calificación permitirá focalizar correctamente los recursos para otorgar apoyo a los medianos y grandes productores afectados por la gripe aviar.
Junto a lo anterior, se llama a que el director del Servicio Agrícola y Ganadero disponga el pago de indemnizaciones a los productores avícolas que hayan tenido que sacrificar aves y desechar huevos en virtud de la propagación de la gripe aviar o por las restricciones que se hayan impuesto para prevenir, controlar o erradicar la enfermedad.


Freddy Mora | Imprimir | 405