sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-04-2024
Resaltan taller de prevención de la conducta suicida en jóvenes

Recientemente se realizó un taller para jóvenes estudiantes, profesores y apoderados de AIEP sede Talca con el objetivo de entregar información y herramientas para apoyar a jóvenes de la comunidad. Dicho taller se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Talca.

Esta iniciativa nace de la alianza entre Prefiero el Maule, la fundación Suicid Prevent y AIEP de Talca con el objetivo de prevenir los suicidios.

Herman Jamett Henríquez, director de sede AIEP Talca, comentó: “la salud mental de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad educativa es una temática que como institución es abordada de manera constante. Tenemos profesionales a cargo de realizar seguimiento a los estudiantes que presentan evidentes dificultades o también por demanda espontánea, y se les brinda apoyo desde áreas como la psicología, psicopedagogía y asistencia social, desde el punto de vista de una atención integral a nivel individual.
En tanto, Jacqueline Hernández Monrroy ,fundadora de Suicid Prevent, manifestó: “como suicidprevent y servicio a la familia agradecemos todos los esfuerzos de Aiep Talca y prefiero el Maule por generar estos espacios de encuentro para la prevención de la conducta suicida. Sin duda, juntos estamos marcando un precedente relevante que, esperamos todas las comunidades educativas puedan replicar a fin de sumarnos como agentes preventivos y contribuir a la disminución de muertes por esta causa en poblaciones de jóvenes y adolescentes”.
Finalmente, María Pía Yovanovic, directora de Prefiero el Maule señaló: “es un orgullo para Prefiero el Maule haber vinculado a Suicid Prevent con AIEP Talca porque tuvimos una increíble acogida y los alumnos y profesores se mostraron muy contentos con esta jornada llena de entrega de conocimientos y tips para enfrentar estas conductas y prevenir oportunamente un suicidio”.


Freddy Mora | Imprimir | 248