jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 03-06-2023
Responsabilidad compartida: El cuidado del planeta está en nuestras manos
Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics
En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, es vital que tanto las empresas como las personas asuman la responsabilidad de cuidar nuestro entorno natural. En particular, debemos prestar especial atención al uso responsable de recursos tan escasos como el agua y la energía.
Las empresas desempeñan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente. Como motores de la economía, tienen la capacidad de influir enormemente en la forma en que se utilizan los recursos naturales. Es responsabilidad de las empresas adoptar prácticas sostenibles que minimicen su huella ambiental, optimizando los procesos de producción y reduciendo el consumo de agua y energía, entre otros.
Otro aspecto fundamental en esta materia, es el comportamiento de las personas en el consumo de energía en el hogar. En este sentido, es importante dar uso consciente a los electrodomésticos en el día a día, como por ejemplo, abrir el refrigerador sólo cuando es necesario o usar la lavadora con carga completa. Por otro lado, a la hora de comprar artículos electrodomésticos es recomendable elegir aquellos que tengan una clasificación de eficiencia energética alta, que están especialmente diseñados para consumir menos energía.
Con estas pequeñas acciones, todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente de manera compartida entre personas, empresas y entidad públicas y privadas. El compromiso de todos los actores es fundamental para seguir construyendo un futuro sostenible.

Freddy Mora | Imprimir | 453