domingo 04 de mayo del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 04-05-2025
Retiro impulsa histórica inversión municipal en seguridad pública: más motos, más personal y mejor equipamiento
Publicidad 12
En un firme compromiso con la seguridad de la comuna, la Municipalidad de Retiro, bajo el liderazgo del alcalde Rafael Ramírez Parra y su concejo municipal, ha realizado una histórica inversión con recursos 100% municipales para fortalecer la Oficina de Seguridad Pública, respondiendo con decisión al creciente desafío de la delincuencia a nivel local y nacional.
Gracias a una inversión superior a los 22 millones de pesos, la actual administración ha concretado la adquisición de 4 motocicletas completamente equipadas con balizas, radio y elementos de comunicación para reforzar los patrullajes preventivos, la contratación de 4 nuevos inspectores municipales, aumentando a 7 el total de funcionarios destinados exclusivamente a labores de vigilancia y prevención en terreno, además de la implementación de equipamiento táctico y operativo para el personal de seguridad, mejorando sus condiciones de trabajo y capacidad de respuesta ante emergencias o situaciones de riesgo.
Este esfuerzo, financiado íntegramente con recursos propios del municipio, refleja la decisión política de fortalecer la seguridad como una prioridad de gestión, promoviendo una presencia activa, visible y oportuna en los distintos sectores de la comuna.
“Esta inversión es una muestra clara de que estamos tomando acciones concretas, con recursos municipales, lo cual se complementa con la incorporación de 10 cámaras de vigilancia inalámbricas, financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional; 2 camionetas para patrullajes mixtos, aportadas por el Gobierno Regional del Maule; y una camioneta adicional, entregada por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Agradecemos a las diferentes fuentes de financiamiento por su apoyo constante a nuestro municipio”, afirmó el alcalde Rafael Ramírez Parra.
Freddy Mora | Imprimir | 110