sábado 03 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 04-11-2022
“Rinoceronte”: Delirante comedia negra llega al TRM de la mano de destacados actores nacionales

- La obra de teatro, que con gran sentido del humor se refiere a la sociedad chilena y la contingencia nacional, se presentará este viernes, a las 19.30 horas, en el Teatro Regional del Maule.

La cartelera de noviembre inicia con la presentación de una de las obras más aplaudidas en el último tiempo. Los reconocidos actores Mariana Loyola, Carolina Paulsen, Sebastián Layseca y Diego de Calixto, protagonizan “Rinoceronte”, la nueva apuesta de Mateo Iribarren. Esta hilarante comedia negra, que habla sobre la falta de identidad del chileno, la diversidad y los procesos actuales que vive el país se realizará este viernes (hoy) en el Teatro Regional del Maule.
En el montaje, Violeta y Aurora son dos mujeres, que unidas por una larga amistad, deciden invitar a sus hijos para compartir con ellos algunas noticias trascendentales. Sin embargo, el encuentro con Tupac y Richy los lleva por un laberinto sin retorno de profundas revelaciones, que transportan al espectador a través de delirantes e insólitas situaciones que llegan al límite de la cordura.
Sobre “Rinoceronte”, su director, Gonzalo Cid, menciona que “es una comedia desatada y actual, donde los temas se tocan desde los lugares más profundos, para hacer reír desde la verdad, que suele ser bien desgraciada”. En esta línea, el profesional destaca “la genialidad de Mateo Iribarren que logró una escritura de alto calibre, así como también, el talentoso elenco que retrata a la perfección al chileno aspiracional y a estos hijos completamente individualistas y narcisistas”.
Asimismo, el artista manifiesta su agradecimiento al equipo completo de profesionales “que hacen posible esta gran obra de teatro, que no es la típica comedia”.
EVENTO EN SALA
El espectáculo programado para el día viernes 04 de noviembre se llevará a cabo a las 19.30 horas en la sala principal. Los tickets de acceso se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl con entradas totalmente accesibles desde los cinco mil pesos.

Freddy Mora | Imprimir | 291