domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-02-2024
Rotary celebró aniversario internacional: “Desayuno saludable” junto a Escuela de Básquetbol de Verano
Recientemente Rotary Internacional, celebro sus 119 años en el mundo y el día Nacional del Rotario en Chile. Nuestra ciudad, actualmente cuenta con dos clubes. Uno de ellos Rotary Linares, presidido por Said Nome Canobra y el Rotary Linares del Maule, dirigido por Paz de la Macarena Retamal Arévalo.
Fue precisamente este último, que tuvo una brillante idea: compartir con la escuela de baloncesto de verano, un desayuno saludable para todos los niños y niñas que han disfrutado de los talleres que se realiza el Departamento de Deportes del municipio local.
La presidenta, del Rotary Club Linares del Maule, Paz de la Macarena Retamal Arévalo, indico que “esta actividad la realizamos para festejar los 119 años de Rotary Internacional y además el Dia del Rotario en Chile, por eso quisimos hacer este desayuno saludable y que mejor con los niños que practican basquetbol, como una manera de motivarlos para que continúen con esta disciplina deportiva la cual les ha acompañado durante toda esta época de verano”.
En tanto que Pedro Ortiz, jugador y presidente de la Liga de Basquetbol de Linares, dijo que “estamos muy felices con esta actividad, principalmente por los niños, tuvimos en nuestro taller de baloncesto mas de 70 niños y niñas, jugamos varios partidos amistosos, quedando con un saldo bastante positivo en las distintas categorías. Agradecer al Rotary, por este desayuno saludable donde los chicos, disfrutaron plenamente con las rotarias y rotarios de esta institución tan importante en nuestra ciudad”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 331