lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-02-2023
Rotary Club de Linares rindió homenaje a la Prensa Local
En su tradicional sesión de los martes, el Rotary Club de Linares, a través de una cena de camaradería, rindió homenaje a la prensa local.
La institución rotaria, presidida por César Concha, señaló que el reconocimiento tiene su fundamento en la creación de la Aurora de Chile que fue el primer periódico publicado en el país, el 13 de febrero de 1812, por Fray Camilo Henríquez.
En tanto, el socio rotario, Yamil Najle, tuvo a cargo el homenaje, refiriéndose a la historia del periodismo en Chile y la relevancia que tiene en el ámbito local, fortaleciendo el concepto de identidad, haciendo alusión también a los nuevos desafíos que representa actualmente la inteligencia artificial en el mundo de las comunicaciones.
Por su parte, el relacionador público de Rotary, Rodrigo Barrera, destacó la buena relación que históricamente ha tenido el Rotary Club con la prensa local en la difusión de las diversas actividades que desarrolla la institución en beneficio de la comunidad.
En la ocasión hubo entrega de obsequios a los representantes de la prensa de Linares, quienes agradecieron la invitación a la actividad que permitió resaltar el rol que ejercen los medios de comunicación para hacer efectivo el derecho social a la información.
Freddy Mora | Imprimir | 797