miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-11-2023
San Javier: Carabineros de Santa Ana de Lobos recuperó productos químicos y herramientas sustraídas desde un fundo

Durante este fin de semana, Carabineros de Santa Ana de Lobos de San Javier, en circunstancias que realizaban servicios policiales de seguridad por la Ruta L-32, divisaron un vehículo que circulaba por esta área de manera sospechosa, el que tras ver la presencia policía se fue del lugar y, posteriormente, el conductor del móvil perdió el control del móvil y chocó con un bandejón central de la Ruta 126 con la Ruta L-30M.
En ese momento, 6 de los ocupantes del furgón, huyeron por diferentes direcciones de a pie, logrando personal policial detener al conductor de 47 años, quien mantiene causas penales por distintos delitos.
En el interior del automóvil se encontraron variadas especies para la comisión de delitos y, a su vez, productos químicos que fueron sustraídos, momentos antes desde un fundo de las cercanías.
Estas especies se detallan a continuación:
- 26 botellas con productos químicos.
- 6 bolsas con productos químicos.
- 4 maletas de color rojo, con diferentes herramientas en su interior.
- 1 maleta de color verde, con una máquina de soldar
- 1 escalera metálica.
- 1 cortadora de pasto.
Todo fue avaluado en 20 millones de pesos y entregado a su propietario, quien agradeció la rápida labor desarrollada por Carabineros. En tanto, el vehículo en el que se desplazaba tenía encargo por robo.
El detenido identificado con las iniciales M.A.C.C., de 47 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido. Además, es importante destacar que Carabineros a través de diferentes secciones especializadas, continúa la búsqueda de los otros sujetos que se dieron a la fuga.

Freddy Mora | Imprimir | 597