viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-01-2023
San Javier: Declaran contenido incendio forestal en sector Arbolillo

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto del incendio forestal en la comuna de San Javier, se indica que el siniestro en el sector Arbolillo-San Vicente, se encuentra controlado, abarcando una superficie de aproximadamente 2.600 hectáreas.
Respecto de la afectación, se reportan 5 personas damnificadas, 5 viviendas destruidas y 2 con daño menor. Cabe señalar, que 2 de las viviendas destruidas se encontraban deshabitadas. Asimismo, se indica que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.
En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Javier, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 24 de enero de 2023.
La planificación de ayer contempló el trabajo de 2 brigadas, 6 técnicos, 1 puesto de mando, 1 skidder y 1 helicóptero de CONAF; 1 brigada, 1 técnico y 1 camión aljibe de Forestal Mininco y 2 helicópteros dispuestos por SENAPRED.

Freddy Mora | Imprimir | 568