lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-09-2023
San Javier: dos detenidos por el delito de receptación de un camión desde Chillán

En circunstancias que los funcionarios policiales de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier desarrollaban habituales servicios de seguridad por la ciudad, fueron alertados la tarde noche del jueves por parte de vecinos de la presencia de sujetos desconocidos, quienes descargaban diferentes objetos desde un camión, las que iban dejando en el interior de un domicilio ubicado en la Población San Sebastián, en las cercanías del Río Perquilauquén.
En este contexto, Carabineros del sector llegaron al lugar mencionado y los sujetos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga de forma inmediata en un vehículo, siendo detenidos pocos minutos después, precisamente en el área de la caletera costado oriente de la Ruta 5 Sur, km. 258, Sector El Parrón en la comuna de Maule.
Se hace mención que el camión desde el cual los individuos estaban descargando especies diversas, fue sustraído desde la ciudad de Chillán, en un procedimiento de robo con intimidación. Además, es importante destacar que el móvil de carga sustraído por los antisociales era a contrata de la empresa "La Polar".
El avalúo total ascendió a 135 millones 200 mil pesos.
Por su parte, la mujer detenida identificada con las iniciales G.M.P.A., de 26 años, chilena y los hombres con las iniciales J.C.P.Z., de 26 años, chileno y H.A.E.B., de 37 años, chileno, fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las respectivas investigaciones es de lo sucedido y determinar su posible participación en otros hechos similares.
Freddy Mora | Imprimir | 511