Tuesday 14 de July del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-06-2026
San Javier: Seremi del Medio Ambiente entrega kits de eficiencia energética a beneficiarios del Programa Recambio de Calefactores
Publicidad 16
·         Durante la actividad la autoridad medioambiental enfatizó la importancia de utilizar calefacción sustentable para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, al mejorar la eficiencia energética de las viviendas, para que no se escape el calor.
El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Felipe Massardo, junto al alcalde (s) San Javier, Luis Alarcón, encabezaron la entrega de kits de eficiencia energética a las y los beneficiarios del subsidio medioambiental Programa Recambio de Calefactores, actividad que se llevó a cabo en el salón municipal.
Cabe recordar que, por primera vez, se ejecutó el programa piloto en la comuna de San Javier; y que, en esta segunda etapa, correspondía hacer la entrega de los kits que contiene sellos para puertas y ventanas, entre otros elementos, para eliminar filtraciones de aire, y así contribuir a mejorar el confort térmico de las viviendas de las más de 150 familias que obtuvieron el beneficio ambiental, con la instalación de aires acondicionados split inverter y estufas a pellet en la comuna.
En la oportunidad la autoridad medioambiental mencionó que “la idea es explicarles en qué consiste estos kits. Tienen distintos elementos que les van a permitir, por un lado, evitar las filtraciones de calor desde o por debajo de la puerta principal, adicionalmente tienen un par de láminas que son para cubrir ventanas y hacer el efecto termopanel, y adicionalmente hay otros elementos que también les permiten tener otras formas de aislación, de modo tal que el calor dure el mayor tiempo posible dentro de la casa y obviamente genere un menor consumo energético y un menor gasto para todos ustedes”, explicó Felipe Massardo.
Por su parte, Luis Alarcón manifestó que “Seremi, muchas gracias, creo que esto viene de gran ayuda para todas las familias y para cuidar obviamente el medio ambiente, cuando decidimos cambiamos la estufa, cuando evitamos ocupar más leña, y con estos kits sirven para conservar la energía dentro del hogar, sin duda, estamos ayudando tanto a lo que son los recursos de las familias y obviamente al medio ambiente”.
Freddy Mora | Imprimir | 359