sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 25-12-2021
Santiago Barrientos proyecta su salto a los 55 metros
En el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de México llegó a 41,6 metros, quedando en un meritorio 5° lugar entre los mejores de su especialidad.

Cada cierto tiempo el esquiador náutico Santiago Barrientos Fernández, 16 años, viaja a Estados Unidos de Norteamérica, en donde se reúne con sus técnicos Rodrigo y Felipe Miranda para entrenar y mejorar los movimientos en su modalidad de salto.
El deportista talquino ha alcanzado un gran nivel.
Además de los entrenamientos en Florida, ha sido capaz de mantener un excelente rendimiento académico pensando pronto en la educación superior.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, ha acompañado durante estos años los procesos del talentoso deportista “Santiago (Barrientos) es un joven de grandes condiciones para el esquí náutico, un deporte que requiere mucho esfuerzo, perseverancia y valentía. Su rutina de ejercicios acrobáticos en eslalon, saltos y figuras es muy completa y ya está saltando más de 41 metros lo que es considerado todo un récord, así que feliz de sus progresos deportivos y la madurez que ha alcanzado. Es un deportista que puede llegar muy lejos, por sobre todo que nos represente como región en la selección nacional para los Panamericanos del 2023, que serán en Chile”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
En la modalidad de salto que desarrolla Santiago Barrientos, el deportista es arrastrado por una lancha, pasando por un pasillo de boyas que transcurre por el lateral de una rampa por la cual salta lo más largo posible sobre el agua.


“HE CUMPLIDO TODAS MIS EXPECTATIVAS”


La temporada 2021, Santiago Barrientos la cerró compitiendo en el Panamericano de México.
También participó en exhibiciones individuales.
Se encontró con los más importantes esquiadores náuticos del circuito en Estados Unidos competí solo en campeonatos ´rompe récords´. La idea de esos torneos es romper el propio récord. No compites contra otros. Sí lo más importante fue en noviembre cuando estuve en México para el Panamericano, en donde quedé 5°. Muy satisfecho con lo que hice, pero estoy buscando más , recalcó.
Fue un año fructífero en todo aspecto, reconoció el joven deportista Sí. En especial me estuve preparando todo el año para aquél Panamericano y se cumplieron todas mis expectativas. En este minuto mi récord es de 41.6 metros. Mi meta para el próximo año es llegar a los 55m, añadió.
Para ello y en el marco de su planificación, Santiago Barrientos confirmó que regresará a Norteamérica “sí. Todavía estamos viendo las fechas con mis entrenadores (Rodrigo y Felipe Miranda) y mis papás, pero sí lo tenemos contemplado”, concluyó.
Freddy Mora | Imprimir | 682