Hoy
martes 01 de julio del 2025
Policial 13-03-2025
SDP y Carabineros encabezaron reunión junto a directores y directoras municipales de seguridad pública
El General director de la institución, Marcelo Araya, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, encabezaron una jornada de trabajo realizada con decenas de directores y directoras de seguridad de diferentes comunas.
La actividad apuntó a abordar el trabajo colaborativo que realiza la institución policial junto a los equipos de seguridad de los municipios, el cual se ha robustecido a propósito de la suscripción de convenios con el OS-14 para el desarrollo de patrullajes mixtos que mejoran la capacidad de respuesta frente al llamado de la comunidad. Además, la jornada permitió capacitar y entregar lineamientos a los equipos municipales de cómo enfocar el trabajo y despliegue preventivo para hacer más eficaz su presencia de los territorios.
En los últimos dos años, a la fecha se han realizado más de 83.400 rondas operativas de patrullajes mixtos entre equipos de seguridad municipal y Carabineros. En esa línea, los convenios OS-14 que habilitan este tipo de procedimientos alcanzan el 98% de las comunas del país.
El desarrollo de esta actividad se da paralelamente en el marco del debate por el fortalecimiento de las capacidades preventivas de los municipios de todo el país. En este punto, el Gobierno anunció recientemente el cambio de urgencia, a discusión inmediata, del proyecto que hoy se debate en el Senado y que busca entregar un marco normativo para el desarrollo de las labores de seguridad de los equipos municipales.
Freddy Mora | Imprimir | 348
Otras noticias

Comando de Jeannette Jara en Linares se refirió a victoria en las Primarias…

Chanco Carabineros detuvo a sujeto por amenazas durante la jornada de elecciones…

San Javier: un fallecido por atropello y conductor se dio a la fuga

Linares: Dos viviendas dañadas por incendio en sector Nuevo Amanecer

Heladas afectaron a zona del Maule y Linares