Saturday 11 de July del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-07-2026
Se modifica Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por precipitaciones
Publicidad 16


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región del Maule:
-Precipitaciones normales a moderadas en precordillera (40-50 mm) y cordillera (45-59 mm) de la región: el jueves 9 de julio.
-Viento normal a moderado en precordillera (25-50 km/h) y cordillera (25-60 km/h) de la región: entre el miércoles 8 y el jueves 9 de julio.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Minuta Técnica por peligro de remoción en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal y moderada en precordillera y cordillera de la región.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico a regional, la que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Freddy Mora | Imprimir | 326