sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-05-2023
Se vive el Día de los Patrimonios en la Región del Maule

Esta semana, se celebra en Chile el Día de los Patrimonios, instancia que busca construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones. Revisa estas opciones y planifica tu fin de semana en la Región del Maule.

Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. Por este motivo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur te invitan a conocer algunos panoramas que potencian el turismo cultural en las dieciséis regiones del país.

Este fin de semana, bajo el lema ‘Recuerdos para el futuro’, muchas instituciones y organizaciones del país abren sus puertas de forma gratuita y comparten sus patrimonios con la comunidad en el evento cultural más importante de Chile.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez es muy relevante indicar que “el lema de este año es "Recuerdos para un futuro", y no podría ser más apropiado. Nuestro patrimonio nos conecta con nuestras raíces, con nuestra identidad, y nos inspira a construir un futuro sólido y prometedor. Imaginen un viaje en el tiempo, donde las calles cobran vida con historias pasadas, donde los monumentos nos hablan y los museos nos invitan a descubrir tesoros escondidos. Este Día del Patrimonio, el Maule se transforma en un escenario mágico lleno de cultura y tradición”.


Por su parte, la Directora Regional (S) de Sernatur Maule Andrea Espinoza, indicó que “el patrimonio tanto material como inmaterial forma parte fundamental de toda experiencia turística, desde Sernatur difundimos y promovemos estas importantes iniciativas que se han organizado a lo largo de toda la región, a través de las cuales se ponen en valor nuestras tradiciones, cultura e historia, muchas de las cuales son también motivadoras de viaje para nuestros turistas”.
Freddy Mora | Imprimir | 1095