sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 02-02-2023
Segunda Compañía de Bomberos cumplió 121 años de vida
La Segunda Compañía de Bomberos de Linares celebró este 31 de enero sus 121 años de vida y espera contar con una nueva unidad de material mayor desde findes de este año 2023.

La actividad central se desarrolló en dependencias del salón Balmaceda de la Delegación Presidencial de la Provincia de Linares y contó con la asistencia del Directorio General de la institución encabezado en esta oportunidad por el Vice Superintendente Mario fariña, Oficialidad, bomberas y bomberos de la Segunda Compañía, familiares e invitados especiales.
El Director de la Segunda Compañía, Raúl Casanova Fuentes, junto con resaltar los inicios de esta compañía de Hachas y Escalas, tuvo palabras también para la familia del Bombero Insigne de Chile recientemente fallecido, Pero Troncoso.
“Este largo camino, de 121 años, la Segunda Compañía de Bomberos de Linares nos ha acompañado con lealtad, respeto y orgullo y hemos sido testigos de ese andar coronado por éxitos, la mayor de las veces y nos hemos refugiado mutuamente en los momentos de dolor. Hemos disfrutado de alegrías, como así también nos hemos dado el abrazo solidario en aquellos días que la nos invadió la tristeza. Así pues hace un par de semanas nos dejó nuestro querido voluntario Insigne de Chile Don Pedro Troncoso Campos que en paz descanse el día de ayer fuiste testigo y como tradición bomberil fuimos con tu querida compañía a recordarte al cementerio General un hombre lleno de sabiduría que se vio reflejada en la experiencia que hoy varios de nosotros mantenemos”.
La actividad premió a sus voluntarios con mejor asistencia a los diferentes servicios y reconoció el trabajo y esfuerzo a quienes han resaltado de entre sus pares.
Una compañía de Hachas y Escalas es la especializada en desarrollar el trabajo de ventilación mientras ocurre un incendio, sus integrantes están sometidos a constantes capacitaciones y actualizaciones de conocimiento para poder desarrollar su labor de manera segura y atenta al comportamiento de la emergencia ya que su trabajo es vital para que otros bomberos se avoquen a poder atacar el fuego usando agua y estrategias de contención.
Se espera que a finde del año en curso llegue a Linares una nueva unidad de material mayor destinada a la Segunda Compañía de Linares la que les permitirá cumplir de mejor manera su trabajo en las emergencias.


Freddy Mora | Imprimir | 592